Despacho de abogados | Despachos de abogados | Bufete de abogados | Asesoría jurídica

Despacho de abogados, despachos de abogados, bufete de abogados y asesoría jurídica con los mejores especialistas en todos los campos

guía de abogados

La guía de abogados pretende ser una ayuda para encontrar el abogado que necesitas.

Abogados

Abogado Administrativo »
El derecho administrativo es la rama del derecho que regula la organización de las administraciones públicas y las relaciones de éstas con los particulares.
Los abogados y bufetes de abogados especializados en derecho administrativo, asesoran sobre:

- Derecho urbanístico: licencias y permisos, expropiaciones.
- Multas y sanciones.
- Procesos contenciosos administrativos, etc.

Abogado Civil »
El derecho civil constituye la parte del derecho privado que comprende las normas relativas al estado y la capacidad de las personas, regula las relaciones privadas de los individuos entre sí.

El derecho civil se centra en la persona y sus diferentes estados, su patrimonio y el tráfico de bienes. El derecho civil es fundamental para garantizar la libertad y los derechos de la vida privada de las personas.

Los abogados y los despachos de abogados especializados en temas de derecho civil, asesoran legalmente sobre:

-Derecho de familia: adopciones, separaciones, nulidad matrimonial, testamentos, incapacidades, tutelas, patria potestad, régimen económico, pensión alimenticia y compensatoria, etc.
-Derecho inmobiliario: contratos de arras, propiedad horizontal, comunidad de propietarios, etc.
- Obligaciones y contratos de carácter civil, así como de la responsabilidad derivada de los mismos. Contratos de compraventas, arrendamientos, donaciones, hipotecas, reclamaciones de cantidad, accidentes de tráfico, negligencias profesionales, indemnizaciones, etc.
- Otras áreas de intervención de un abogado civil: incapacidad, declaración de ausencia y defunción, etc.

Abogado Constitucional »
El derecho constitucional, se ocupa básicamente de estudiar la estructura y relación de los poderes del Estado y el régimen de derechos y libertades.

Los abogados y despachos de abogados especializados en derecho constitucional, se encargan de la protección de los derechos fundamentales, de la interposición de recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional, recursos de inconstitucionalidad, régimen electoral, etc.

Derecho agrario »
El derecho agrario contiene las normas que regulan el conjunto de las relaciones jurídicas que se establecen en virtud de la agricultura o con respecto a ella.
El derecho agrario, regula el régimen de propiedad rural y las explotaciones agrícolas.

Los abogados y despachos de abogados especializados en derecho agrario, asesoran sobre todos los aspectos legales de la actividad agraria: régimen jurídico de las explotaciones agrarias, creación de empresas agrarias, contratos agrarios, transacciones inmobiliarias, agroturismo, denominaciones de origen, arrendamientos rústicos, política agraria comunitaria, etc.

Derecho comunitario »
El derecho comunitario europeo, es el ordenamiento jurídico que se integra en el sistema jurídico de los estados miembros y que tiene su origen en una transferencia de competencias de los estados a favor de la Comunidad Europea. El derecho comunitario regula tanto las actuaciones de los estados como de los particulares miembros de la Unión Europea.

Abogados y despachos de abogados especializados en derecho comunitario, prestan servicios de asesoría jurídica sobre temas de la Unión Europea como la libertad de circulación de personas, mercancías, bienes y servicios, libertad establecimiento, relación con las instituciones de la Unión Europea, derechos y políticas de la Unión Europea, etc.

Derecho inmobiliario »
Abogados y bufetes de abogados especialistas en temas legales relacionados con la gestión de inmuebles: contratos de compraventas, contratos de arras, alquileres, traspasos, hipotecas, comunidades de propietarios, contratos de edificaciones, etc.

Derecho marítimo »
Abogados y bufetes de abogados especialistas en derecho marítimo, asesoran, entre otros, de los siguientes asuntos:

- Régimen legal de buques: adquisición de la propiedad, construcción, contratos sobre buques, abanderamiento, registro, seguro, etc.
- Empresas navieras.
- Responsabilidad por averías, colisiones, incendios, etc.
- Puertos.
- Transporte marítimo: pólizas de fletamento, reclamaciones de carga, reclamaciones de flete, limitación de responsabilidad, etc.

Derecho militar »
Abogados y despachos de abogadosespecialistas en derecho militar, asesoran sobre los aspectos legales relacionados con el ejército, derecho penal militar, régimen de los miembros del ejército, situación jurídica en caso de guerra, etc.

Derecho urbanístico »
Abogados y despachos de abogados especializados en derecho urbanístico, asesoran sobre cualquier actuación de la administración pública que afecta a la ordenación y desarrollo de espacios urbanos así como a las medidas adoptadas para su realización, procedimientos de expropiación, licencias...

Los bufetes de abogados expertos en derecho urbanístico, defienden, tanto los intereses de la administración como de los afectados o interesados en todo aquello relacionado con los planes de ordenación urbanística.

Expropiaciones »
Abogados y despachos de abogados, especializados en asesorar y defender a los titulares de bienes en casos de expropiación por parte de la Administración en aras del interés público o social.

Extranjería y nacionalidad »
Un abogado o un bufete de abogados especializado en extranjería, presta servicios legales relacionados con temas como: trámites necesarios para la obtención de la nacionalidad de los extranjeros, permisos de residencia, permisos de trabajo, agrupación familiar, etc.

Familia »
Abogados y despachos de abogados especializados en derecho de familia, asesoran legalmente sobre trámites de adopciones, divorcios, pensiones alimenticias, usufructos, etc.

Abogado Fiscal »
El derecho fiscal y tributario, es la especialidad del derecho que organiza los recursos que constituyen la Hacienda del Estado y de las demás entidades de carácter público. El derecho fiscal regula los procedimientos para obtener ingresos así como ordenar los gastos y pagos de tales sujetos, impuesto sobre el patrimonio y sobre la renta de las personas físicas, IVA, etc.

Abogados y bufetes de abogados especialistas en derecho fiscal, prestan servicios de asesoría jurídica en temas como la gestión y tramitación de impuestos, presentación de declaraciones, inspecciones fiscales, sanciones, derecho fiscal.

Los abogados especialistas en derecho fiscal, asesoran legalmente en temas fiscales y de planificación del patrimonio, tanto a empresas como a personas físicas.

Herencias y testamentos »
Abogados y despachos de abogados que ofrecen asesoría legal sobre testamentos, legítimas, legados, herencias, etc.

Indemnizaciones por accidentes »
Abogados y bufetes de abogados que tramitan las reclamaciones legales contra las entidades aseguradoras que pueden tener lugar después de sufrir el hecho asegurado, ya se trate de accidente sobre personas, bienes muebles o inmuebles.

Abogado Internacional »
Abogados y despachos de abogados especializados en derecho internacional, ofrecen servicios de asesoría jurídica sobre los siguientes temas:
- Asesoría jurídica sobre derecho comunitario: libre circulación de bienes y servicios, libertad de establecimiento, relaciones institucionales con la Unión Europea, derechos y políticas de la Unión Europea.
- Asesoría jurídica sobre adopciones internacionales.
- Asesoría jurídica sobre comercio internacional.
- Asesoría jurídica en temas de extranjería: permisos de trabajo y residencia, visados, agrupación familiar, etc.

Abogado Laboral »
El derecho laboral regula las relaciones que se crean con ocasión del trabajo dependiente y por cuenta ajena. El derecho laboral, impone unas condiciones mínimas que se tienen que respetar en los contratos, sobre derecho laboral, existen muchas leyes, pero la principal es el Estatuto de los Trabajadores.

Abogados y bufetes de abogados especialistas en derecho laboral. Prestan servicios de asesoría jurídica en:

- Contratos de trabajo: en prácticas, de formación, a tiempo parcial, por obra, etc.
- Despidos, solicitudes de pensiones, convenios colectivos, indemnizaciones, finiquitos, reclamaciones judiciales contra la seguridad social, accidentes de trabajo, desempleo, etc.
- Actuaciones ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación
- Actuaciones ante los Juzgados Sociales.
- Actuaciones ante el Tribunal Superior de Justicia.
- Inspecciones Seguridad Social.
- Negociaciones extrajudiciales.
- Accidentes Laborales.
- Sociedades Laborales

Mediación y arbitraje »
Abogados y despachos de abogados que ofrecen servicios de mediación y arbitraje, asesoran e intentan buscar una solución a los conflictos creados entre las partes a través de la intervención de un tercero sin la necesidad de acudir a los tribunales.

Medico-sanitario »
Abogados y despachos de abogados especializados en derecho sanitario, asesoran sobre los aspectos legales relacionados con la salud de las personas.

Un abogado o bufete de abogados, experto en derecho sanitario, asesora sobre los temas legales relacionados con responsabilidad médica, derechos de los enfermos, instituciones sanitarias, personal sanitario, extracción y transplante de órganos, incapacidades e internamientos, etc.

Medio ambiente »
Abogados y despachos de abogados que prestan servicios de asesoría jurídica sobre los aspectos legales relacionados con el medio ambiente.

Los despachos de abogados especialistas en medio ambiente, asesoran sobre: delitos ecológicos, regulación administrativa, protección del medio ambiente, sanciones, etc.

Abogado Mercantil »
El derecho mercantil, es la rama del derecho que regula las relaciones jurídicas de carácter comercial, la circulación de bienes entre productores y consumidores.

Áreas de intervención de los abogados y bufetes de abogados especialistas en derecho mercantil:

- Bufete de abogados especializado en asesoría jurídica para sociedades: Creación, fusiones, disoluciones, suspensiones de pagos, quiebra, etc.
- Despachos de abogados especialistas en operaciones de bolsa: operaciones con acciones, ampliaciones de capital, opas, etc.
- Bufete de abogados especialista en derecho concursal, reclamaciones de impagados.
- Despacho de abogados especializado en asesoría jurídica sobre patentes y marcas, propiedad intelectual. Los abogados especializados en esta materia asesoran y representan a sus clientes sobre asuntos relativos a los diferentes derechos de propiedad industrial: patentes, marcas y diseño industrial.
- Bufete de abogados especialista en contratos: de transporte, seguros, colaboración, comisión, mediación, agencias de distribución, etc.
- Despacho de abogados especialista en derecho bancario: avales, letras, factoring, leasing, renting, forfaiting, etc.

Abogado Nuevas tecnologías »
El derecho de nuevas tecnologías, es la rama del derecho que estudia todo el régimen legal relativo a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Abogados y bufetes de abogados especializados en derecho de nuevas tecnologías, asesoran legalmente sobre:

-Protección de datos de carácter personal
-Asesoría jurídica sobre derecho informático: contratos, delitos informáticos, licencias de software, etc.
-Comercio electrónico: contratos, condiciones generales, etc.
-Telecomunicaciones.
-Asesoría jurídica sobre contratación electrónica.
-Nombres de dominio.
-Documento de seguridad.
-Firma digital.
-Asesoría jurídica sobre derechos de propiedad intelectual derivados de los productos informáticos.
- Contratos informáticos: licencia de software, desarrollo de programas o aplicaciones informáticas, etc.
- Delitos informáticos
- Virus y piratería informática
- Derechos de propiedad intelectual derivados de los productos informáticos

Abogado Penal »
El derecho penal regulan la potestad punitiva del Estado, el Estado es el único que puede establecer qué actos son delitos y qué penas se les pueden imponer, las cuales deberán estar dentro de los límites que marque la ley.
El Código Penal, define los delitos y faltas.

Áreas de intervención de los abogados y despachos de abogados especializados en derecho penal:

- Despachos de abogados encargados de la defensa en juicios, acusaciones y querellas.
- Abogados especialistas en delitos de tráfico: alcoholemia y desobediencia a la autoridad.
- Bufete de abogados especializado en delitos: consumo y tráfico de drogas, estafas, hurtos, lesiones, homicidios, asesinatos.
- Despachos de abogados expertos en delitos contra el medio ambiente.
- Despacho de abogados especializados en derecho penitenciario.

Propiedad intelectual »
Abogados y despachos de abogados especialistas en propiedad intelectual, protegen los derechos exclusivos sobre cualquier actividad innovadora manifestada en nuevos productos, nuevos procedimientos o nuevos diseños, mediante la identificación en exclusiva de productos y servicios ofrecidos en el mercado.
La propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.

Protección de datos »
La protección de datos es una especialidad del derecho de Nuevas Tecnologías que tiene como finalidad la adecuación obligatoria de una empresa a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Abogados y despachos de abogados especialistas en protección datos, prestan servicios de asesoría, tramitación legal y resolución de posibles incidencias que puedan presentarse en temas relacionados con la protección de datos.

Recursos de multas »
Abogados y despachos de abogados especialistas en tramitar recursos sobre las sanciones administrativas: por tráfico, aparcamiento...

Separaciones y divorcios »
Abogados y despachos de abogados especializados en derecho matrimonial, asesoran sobre temas legales relacionados con divorcios y separaciones

Los abogados que asesoran legalmente en casos de separaciones y divorcios, son expertos en derecho canónico, que regula las normas organizativas de la Iglesia y las relaciones entre las personas que forman parte de la misma (celebración de matrimonio en forma canónica, propiedades de la Iglesia Católica, derechos y deberes de los fieles, etc.).